jueves, 8 de marzo de 2012

Torquemada sin puente

La Delegación Territorial de la Junta comunicó ayer que el próximo lunes se procederá a cortar totalmente el tráfico de la carretera P-130 en el tramo del puente de piedra de Torquemada, como consecuencia de las obras de rehabilitación de la estructura que se están ejecutando en la actualidad.
«Dicho corte de carretera afectará a la entrada a Torquemada por la salida 66 de la Autovía A-62. Los vehículos afectados por el corte del puente de Torquemada podrán utilizar la salida 68 de la citada A-62», señala la Junta en el aviso remitido.
Añade que la carretera P-130 en el tramo del puente de Torquemada permanecerá cortada «entre los días 12 de marzo y 12 de mayo de 2012, ambos inclusive».

Convoyes. El anuncio realizado ayer por la Junta de Castilla y León llega apenas cuatro días después de que este rotativo informara de que el alcalde de Torquemada ha propuesto la organización de convoyes para facilitar el tránsito de vehículos agrícolas al otro lado del río utilizando la autovía.
Jorge Domingo Martínez (PP) ha sugerido fijar una hora de salida por la mañana y que, controlado por efectivos de Tráfico, se habilite el paso por la autovía, ya que con el corte previsto, numerosos profesionales del campo con sus explotaciones en la carretera de Hornillos, se verían obligados a buscar itinerarios alternativos por caminos o vías de servicio.
Al mismo tiempo propuso establecer una hora de llegada para el retorno de los vehículos, siguiendo el mismo procedimiento.
Esta opción se planteó después de exponer la posibilidad de pasar con los tractores por la Autovía mediante la concesión de un permiso especial, propuesta que fue desestimada porque ese tipo de permisos solo se otorga a cosechadoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario