martes, 27 de marzo de 2012

Semana Santa 2012

Sábado 31 Marzo
Por la mañana preparativos para las fiestas que vienen:
* Abrir las casas que llevan todo el invierno cerradas
* Dejar a los abuelos con los nietos que estas de vacaciones
* Encargar el pan, el lechazo y todos los víveres necesarios
Después, salir a tomar el Vermut.
Por la tarde tomar café, pasear, saludar a la gente que hace mucho que no la ves y después tomar unas "cañitas" que estas cansado de todo el día que llevas......luego cenamos algo y salimos todo guapetes a tomar un "copazo" en condiciones ( o dos) y pronto a la cama
Domingo 01 Abril
(Domingo de Ramos)
Por la mañana a las compras, a preparar comidas ( para hoy y para los hijos, nietos que se quedan) y maletas en el caso de que te marches hasta el Miércoles, luego nos vestimos y:
12:30h Procesión de Ramos desde Revilla a San Millan y después a las 13:00h Misa de Ramos
Después todos al Vermut a comer unos pintxos y unos mostos y que  tarde  se nos a hecho ya, a comer.
Después de la siesta hay que marchar de viaje y si no te tienes que marchar pues mejor que te salgas a tomar unos "Vinos" así vemos el partido de fútbol que toque, y pronto a la cama que mañana seguro que es día de escuela.
Miércoles 04 Abril
(Miércoles Santo)
De vuelta al pueblo, corriendo hay que ir a por la carne, la verdura o el pescado que hemos encargado, mientras esperamos el encargo y la cola de la tienda comentamos el lió de trafico que había y de paso volvemos a saludar a toda esa gente que hace mucho que no ves.
Llegando a casa saludas, besas y te pones contento de ver a toda tu familia que dejaste aquí el Domingo y te vas rápido a la peluquería que tenias hora o a tomar un café con una amig@ que habías quedado, herman@ o familiar.
22:00h XII Vía-Crucis del silencio por el "Castillo"
Luego una infusión o un Chocolate que hacia mucho frió y si se tercia tomamos una copa y a casa que con el viaje y todo estamos cansados.
Jueves 05 Abril
(Jueves Santo)
Como todos los días hay que hacer la compra y ademas hoy seguro que hay mercadillo, tambien aprovechamos para ir a ver a algun familiar a su casa, despues dejamos la compra en casa y nos vamos a tomar con nuestra gente el "Txismorrito" de la mañana.
Comida y siesta, o cafetito y paseo o Partida.
19:00h cena del señor y Procesión.
Tomamos unas cuantas cañas, picamos algo 
24:00h Hora Santa
La noche es larga y podemos aprovechar que mañana es fiesta
Viernes 05 Abril
(Viernes Santo)
Hoy puedes aprovechar para quedarte un poco más en la cama porque no tienes nada que hacer que está todo cerrado, el pan, la carne y todo, espero que ayer no se te olvidaría que hoy es festivo y comprarías un poco más.
13:00h Vía-Crucis por el "Calvario"
Imprescindible tomar hoy el Vermut porque es un gran día de Pintxitos y no te importe llegar tarde a comer, luego ya sabes ¡cafetito!
19:30h Pasión del Señor y Procesión de la Luz y el Silencio
Unas cañitas y unos vinitos antes de ir a cenar y después de cenar a darlo todo que para eso es fiesta y mañana no hay que trabajar así que un café, una copita o dos y los kubatas que hagan falta.
Sábado 06 Abril
( Sábado de Pasión)
Ya llevamos muchos días de fiesta y hay que hacer algo de deporte, salir a correr o a dar un paseo grande. Que no se te olvide ir a comprar los quesos que te han encargado y preparar para la bodega que seguro que esta noche tienes cena en la bodega.... todo esto claro esta si no tienes que trabajar.
13:00h Meditación ante la Soledad y el Santo Sepulcro.
Y como no después del paseo hay que tomar unas cañas que estamos "mu cansaos". La comida en familia y hoy es un buen momento para salir todos juntos a tomar "el café" y seguir charlando y ya aprovechar que mañana se acaba lo bueno y hay que regresar. La tarde la tenemos libre para preparar maletas (que no nos queda ya ropa) o limpiar la casa. Tarde larga de cañas y vinos porque hoy no hay prisas.
21:00h Vigilia Pascual
Disfruta esta noche que es la "ultima noche"... así que a darlo todo y pasarlo genial.
Domingo 07 Abril
(Domingo de Resurrección)
12:30h Procesión del Encuentro
13:00h Eucaristía de Pascua
Hoy es uno de esos Vermut en los que no se puede entrar en ningún sitio pero merece la pena salir a pelearte por un pintxo o un par de cañas. Seguro que has terminado de comer tarde porque el Vermut fue largo, y encima habrás comido poco que esta mañana te pasaste picoteando y ahora no te da ni tiempo a echarte un poco la siesta, que hay que ponerse en camino que luego se prepara mucho atasco y ademas hay que llegar, colocar, recoger, etc.....Uff que pereza, pero no pasa nada porque "San Gregorio" esta muy cerca.




1 comentario:

  1. ..pero es que nadie se siente identificado?.. es tal cual lo vivía yo hace años..

    ResponderEliminar