lunes, 30 de abril de 2012

Art Café Plaza


Ya puedes disfrutar de esta espectacular colección de Monica Lignelli en Café Plaza , la hemos adelantado a hoy para que podamos tener mas tiempo para disfrutarla. Las paredes estan llenas de color y fantasia , pero si no puedes las puedes empezar a ver en el apartado de Art Café Plaza en nuestro blog www.lascosasdeandarporplaza.blogspot.com

viernes, 27 de abril de 2012

9 Mayo

Ptimer acto de San Gregorio :
9 Mayo
* 22:00h Final de la Europa Leage 
Atletico de Madrid -Athletic Club Bilbao
Enhorabuena

jueves, 26 de abril de 2012

Baltaplay suspendido



SUSPENDIDO


El Campeonato de consolas en Baltanás "Baltaplay" lamentablemente y muy a nuestro pesar queda suspendido por la baja participación en las inscripciones, no pudiendo desarrollarse el campeonato tal y como estaba planeado.
Los participantes que hayan adquirido ticket de inscripción podrán recuperar el importe en el mismo establecimiento donde fué adquirido.
Sintiendo las molestias que podamos ocasionar a los participantes, les agradecemos su colaboración así como a todos los colaboradores y establecimientos que han colaborado en la organización del evento.

jueves, 19 de abril de 2012

"Art Café Plaza"

Proxima Exposición MONICA LIGNELLI
Nacida en Argentina en 1968, emigró a España en 1990 y una vez aquí se instaló en Barcelona donde pinta en un entorno rural que luego plasmaba en su obra. De esta forma aparecen los campos repletos de color, vacas cuadradas…Mónica Lignelli, muralista de vocación, está dedicada en cuerpo y alma a la pintura. Como ella dice, “me siento como un filtro por el que pasan las cosas y yo lo expreso por la pintura”. Mónica ha creado un “mundo alternativo que es su refugio”. Un mundo lleno de colores y sensaciones, de formas que levitan y que miran con dulzura, seres angelicales que transmiten la fuerza de su creadora e invaden la retina del espectador  hasta abstraerle de la realidad.
En Ciudad Rodrigo vende parte de sus obras y de allí recabó en Quintas de Valdelucio. Un pueblecito de la provincia de Burgos colindante con Aguilar de Campoo (Palencia). Allí vive en la actualidad y define su casa como “una calavera anclada en la montaña. Desde mi balcón me siento directora de orquesta como si mi batuta tuviera el pincel que dirige un mundo infinito de colores”. Y allí también tiene su estudio que “carece de suelo, es una enorme mancha de pintura que con los años es imposible de quitar, para mí, el centro del cosmos”, según palabras de la propia artista.
A pesar de lo que pueda parecer una vida bohemia, Mónica mantiene una rutina castrense. Nada más levantarse coge los pinceles para crear. Y aunque para ella “empezar un cuadro da miedo porque es un viaje sin mapa”, sin embargo “pintar es una necesidad corporal. Si no pinto me siento vacía”. En su pintura predomina más la emoción que la sensatez. Visitar su estudio es un viaje para los sentidos y las energías. Sus pinturas envuelven, atraen y atrapan al espectador. Son pinturas que observan inocentes al tiempo que retan y seducen.

Mónica ha expuesto en: El Castillo de Medina de Pomar (Burgos), Consulado del Mar de Burgos, Centro de Fuentecillas (Burgos), Caja España (Aguilar de Campoo), Caja Laboral (Palencia), Estación de Abando (Bilbao), Sala de Exposiciones de Lobiano (Ermua), Caja Duero (Zamora), Sala de Exposiciones de El Gran Casino de El Sardinero (Santander), Estudio Taller en Santander. Además de todo el Sur de Francia: Lyon y Niza. También acude a ferias de artesanía, pintura y cerámica como Xativa, Valencia, Ibiza y Salamanca.

Donde: Café Plaza Baltanas
A partir del 04 de Mayo

lunes, 16 de abril de 2012

Gran Prix Baltanas

Fotos Antiguas


Este Sábado 21 de Abril se inaugura en el Museo del Cerrato Castellano la exposición de fotos antiguas de Baltanás.

Desde la Asociación Turismo Cerrato os invitamos a que os acerquéis a ver esta exposición, que por un rato le trasladará a nuestro Cerrato de antaño.

martes, 3 de abril de 2012

Circuitos Escénicos Baltanás 2012


Cristina Herrero Labarda
Teatro Familiar
22 Abril-18:00h
"Cuento de Brujas"
Cine Cooperativa

El Naan
Música Familiar
09 Mayo-20:30h
"De Babel a Ítaca"
Cine Cooperativa

Mayalde
Música Familiar
29 Julio-20:30h
"Al buen Tún Tún"
Plaza España

Ballet Antología
Danza Familiar
11 Agosto-20:30h
"Pureza y Arte"
Plaza España

Fabulería Teatro
Teatro Familiar
22 Septiembre-20:00h
"Fray Gerundio de Campazas"
Cine Cooperativa

KAMARÚ Teatro
Teatro Familiar
13 Octubre-19:00h
"En Clave de Mozart"
Cine Cooperativa

Grupo Teatro Cartel
Teatro Adulto
11 Noviembre-20:00h
"La cena de los Idiotas"
Cine Cooperativa

Miguelito
Magia Familiar
29 Diciembre-19:00h
"Instantes Imaginarios"
Cine Cooperativa

Actividades Culturales

Taller Escritura Creativa